Teatro Romea - Propiedad

Teléfono Ilpra Systems España93 317 29 79 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Hospital, 51 (08001 - Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia del teatro Romea

Premio Teresa Cunillé de la Propiedad del Teatro Romea

La Propiedad del Teatro Romea convoca la primera edición del Premio Teresa Cunillé al mejor estudio sobre la historia del teatro en catalán que, a partir de esta convocatoria, tendrá carácter bianual.

Bases

Bases de la Primera Convocatoria - Septiembre 2018

La Propiedad del Teatro Romea convoca la primera edición del Premio Teresa Cunillé al mejor estudio sobre la historia del teatro en catalán que, a partir de esta convocatoria, tendrá carácter bianual.

Este Premio surge de una iniciativa conjunta de la actriz Teresa Cunillé y la Propiedad del Teatro Romea. Su finalidad es incentivar y apoyar la investigación sobre la historia del teatro catalán, definiendo una temática específica para cada convocatoria, de manera que se puedan ir tratando diferentes periodos y temáticas que, por diferentes motivos, aún no han sido objeto de estudio de la historiografía.

El Premio cuenta con el apoyo a la elaboración de los trabajos del Centro de Documentación del Museo de las Artes Escénicas del Instituto del Teatro de Barcelona. Este centro pone a disposición de los investigadores diversos fondos documentales que recogen fotografías, carteles, críticas y otros materiales sobre el tema de la convocatoria. Por otra parte, la propiedad del Teatro Romea dispone de un fondo de consulta de prensa, desde 1967 hasta 1988, que se podrá consular en el mismo teatro.

Temática

En esta primera convocatoria el premio se ofrece al mejor trabajo en el ámbito del teatro catalán contemporáneo.

Requisitos

Pueden aspirar a este premio los estudiosos e investigadores en la búsqueda de las artes escénicas.

Los trabajos, redactados en catalán, deberán ser originales e inéditos y deberán tener un máximo de ciento cincuenta páginas en formato ISO A4, con un interlineado de un espacio y medio.

Calendario

El plazo para entregar los trabajos es el día 4 de julio de 2019, aniversario de la muerte de Frederic Soler 'Pitarra'.

El jurado hará público su veredicto el día 18 de noviembre de 2019, aniversario de la inauguración del Teatro Romea, el año 1863.

Los trabajos no premiados se podrán recoger en la sede del Teatro Romea hasta el 15 de diciembre. El Teatro no se compromete a tenerlos a disposición de los autores después de esta fecha.

Entrega de trabajos

1. Las candidaturas al premio deberán tramitar telemáticamente mediante el siguiente formulario, en el que podrán adjuntar el trabajo en PDF o Word (Máximo 8 Mb). Si el trabajo supera los 8 Mb, enviarlo adjunto en un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Correo inválido
Este campo es obligatorio.
Subida de archivo fallida. Recuerda que debes subir tus trabajos en PDF o Word, y que el peso máximo del archivo debe ser inferior a 8 Mb. Si tu trabajo pesa más de 8 Mb, envíanoslo adjunto en un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escriba el código de seguridad Escriba correctamente el código de seguridad
Debe aceptar las condiciones de privacidad

2. Además, cinco ejemplares impresos en papel —acompañados del comprobante de la tramitación telemática— deberán ser depositados en la sede del Teatro Romea (calle del Hospital 51, 08001 Barcelona) antes de las 12hs del día 4 de julio.

No se aceptará ningún trabajo recibido fuera de plazo o que no cumpla los requisitos establecidos.

Jurado

El jurado estará formado por las siguientes personas:

Sra. Laura Cendrós, representante de la Propiedad del Teatro Romea, como presidenta.

Actuarán como vocales los Sres. Enric Ciurans, profesor de artes escénicas de la Universidad de Barcelona; Narcís Comadira, escritor y traductor; Francesc Foguet, profesor de literatura catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona; Enric Gallén, profesor de Literatura Catalana de la Universidad Pompeu Fabra; y Albert Mestres, escritor y profesor del Instituto del Teatro de Barcelona.

La Sra. Araceli Vilarrasa, representante de la familia Vilarrasa-Cunillé, como secretaria.

El Jurado queda facultado para interpretar las bases, para resolver cualquier incidencia y también se reserva el derecho de no adjudicar el premio. Su decisión será inapelable.

Dotación

La dotación del premio es de 4.000 euros. La persona premiada recibirá, además, un diploma acreditativo.

El trabajo premiado será difundido en edición digital alRedit (Reservorio digital del Instituto) y podrá optar a ser publicado en edición papel dentro de las colecciones del servicio de publicaciones del Instituto del Teatro. Los autores/as mantendrán la propiedad del trabajo.

Exposición

El Centro de Documentación del Museo de las Artes Escénicas (DMAE) del Instituto del Teatro organizará una exposición sobre la temática del premio, de la que los ganadores podrán ser invitados a participar en el comisariado.

Imprimir

Teléfono Ilpra Systems España
93 317 29 79

Mapa Ilpra Systems España
C/ Hospital, 51
(08001 - Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.